lunes, 20 de julio de 2015

El Olvido

- ¿Dónde habitan los recuerdos?- Preguntó una estrella al viento.
- ¡En el mejor de los cuentos!- Contestó una voz sin aliento.

De una vez por todas, me he decidido. Lo que hace un tiempo era una idea en potencia, hoy ya es un hecho, ¡Mi blog!, y estoy entusiasmada, ilusionada, encantada... Se me podría aplicar cualquier adjetivo que tenga una connotación positiva. Desde este momento y, en adelante la Vida es Maravillosa!
Os podrá parecer una tontería, incluso una nimiedad que el motivo de mi agitación sea algo tan sencillo como encender el ordenador y seguir unos pasos pero, tan sólo pretendo transmitiros que en las cosas más simples también se encuentra la felicidad y nos equivocamos al pensar que el dinero, la abundancia, el poder o el reconocimiento son las herramientas imprescindibles para alcanzarla. El dinero puede comprar aquello que está en venta, hasta el momento no he visto una etiqueta con el precio de la felicidad, por poner un ejemplo: un jacuzzi en mi cuarto de baño 6 plazas posición sentado, 2 en semi-acostado, 3 reguladores de potencia de los chorros de hidromasaje, una lámpara sumergida y lector de CD/DVD, escalera y calefacción incluida lo que nos proporciona es un estado de bienestar y confort. Nos ayuda a relajarnos tras una dura jornada de trabajo pero, no nos quita las penas, si las tenemos o, los problemas, no nos arranca golpes de risa, ni lágrimas de emoción. Por tanto, bienestar y confort son adjetivos que podrían encontrarse dentro de la definición de felicidad pero que no lo son. En su caso, la abundancia no tiene que ser sólo positiva, todo lo que viene a lo grande también trae la decepción en amplias dimensiones, porque dicen que todo lo que sube, baja. El poder ayuda, abre puertas y hace camino pero, ¡ojo! estamos viendo que esos caminos privan de la libertad y no ser o estar libres nos hace infelices. Por último, el reconocimiento debería venir de la mano de la precaución pues son muchas las personas que se acercan con intención y queriendo sacar un provecho, anteponiendo sus intereses a la relación, llegando incluso a lastimar sentimientos y desenmascarar personas.
Pero seguro que esto ya lo sabéis y, como mi intención no es dar lecciones de moral o convencimiento ahí lo dejo. Mi pretensión es compartir lo que me viene a la cabeza, transformo en palabras y se me escapa de la boca, a veces en forma de cuento, otras en versos, rimas y/o dedicatorias y, por supuesto, si con ello puedo serviros de ayuda pues, no sé...en una sesión de cuenta cuentos, en una felicitación, en los sueños de vuestros hijos,... yo encantadísima.
 Porque lo que no se comparte no tiene esencia y lo que no tiene esencia se olvida y El Olvido no conoce ni sabe y, yo quiero que lo que mi imaginación me brinda se conozca. Así pues, rescatadas del fondo del cajón, unas cuantas hojas de libreta pasarán a ser parte de la informática y, si tú quieres también parte de ti.
A partir de ahora me tienes para lo que quieras!!!

Besos y Recuerdos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario