lunes, 4 de enero de 2016

Carta a los Reyes Magos

http://www.dunade.com/fredmdhomemakers/

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:

De nuevo otro año me dirijo a vosotros con la intención de haceros llegar mis deseos pues, he comprobado que con la magia y el gran trabajo que hacéis durante toda una noche cumplís los sueños e ilusiones de muchos niños y que, incluso con los que no se han portado bien sois generosos y que ese, tan temido carbón, sólo es un dulce castigo. Una vez me lo trajisteis porque fui un poco rebelde y hacía rabiar a mi hermana pequeña y mamá andaba el día entero detrás mío. Ahora es ella la que hace trastadas pero no le dejéis carbón, yo me río mucho y mis papás, en el fondo, también.

Me he pasado varias semanas pensando si escribiros, papá me ha dicho que esto es cosa de niños y que yo empiezo a ser un hombre, además he oído en el cole que los Reyes no existen. No he querido creérmelo porque ¿cómo si no habéis podido saber todos estos años lo que quería?
Cuando llegué a casa se lo pregunté a mamá y su explicación me convenció pues, es cierto que si tenéis que ir a las casas de todos los niños del mundo en tan poco tiempo necesitéis la ayuda de los padres, porque ellos también son los reyes de cada casa.

Finalmente me he decidido y voy a mandaros la carta porque estas Navidades lo que quiero es más importante que todos los juegos y juguetes y más valioso que el incienso, el oro y la mirra de vuestra ofrenda al niño Jesús. Este año No quiero bicis, ni motos o camiones, No quiero nada que pueda comprarse.
Todavía conservo en sus cajas algunos de los regalos del año pasado. No es que no me gusten, ya que yo los pedí, sino que no he podido disfrutarlos con mi compañero de juegos preferido, el hombre que se vuelve niño cuando está conmigo, el que me alegra y me consiente, el hombre que me quiere por encima de todas las cosas, Mi Abuelo.

En febrero de 2015 enfermó y desde entonces está muy flojito, la abuela muy cansada y mis papás tristes.
Echo de menos sus canciones tan pegadizas y sus cuentos con final feliz, echo de menos la complicidad que juntos teníamos con la abuela, echo de menos las tardes en el parque y los fines de semana en su casa. Pero, sobre todo, echo de menos la felicidad que inundaba pasillos y habitaciones y que ahora se ha tornado en miedo e incertidumbre. Miedo a que una simple llamada perturbe nuestras vidas y nos robe su presencia. Miedo al dolor de unas lágrimas que nada harán por él y que ni si quiera servirán de consuelo.

Sé que no vais a fallarme y que sabéis lo bueno que he sido y prometo desmentir en clase el rumor de que no sois reales si me traéis un único presente, la razón por la que os escribo:
Quiero que llevéis  a mi abuelito la salud que necesita, la vitalidad que siempre ha tenido y las fuerzas del niño que lleva dentro.
No os molestéis en dejarme otra cosa, porque nada me haría más feliz.

PD: podéis dejarle un libro nuevo de cuentos, el mío lo olvidé en el hospital.

Buen viaje Majestades.

Raúl.
http://galeria.dibujos.net/fiestas/navidad/los-reyes-magos-4-pintado-por-922122276-9502161.html

2 comentarios:

  1. Salud,cuando se pierde se recurre a todo.
    Buen relató, besos.

    ResponderEliminar
  2. Salud,cuando se pierde se recurre a todo.
    Buen relató, besos.

    ResponderEliminar